Grupo de Lima, al que pertenece Costa Rica, desaprueba adelanto de votaciones en Venezuela
Enviar

El Grupo de Lima rechazó la decisión de La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), de aprobar un decreto donde determinó celebrar las votaciones antes del 30 de abril de este año, debido a que convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre, imposibilitaría la realización de comicios "transparentes y creíbles".

Costa Rica fue uno de los 14 países que firmó en contra del adelanto en las elecciones de Venezuela, otros países que estuvieron en desacuerdo con la decisión de la ANC son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil y Guayana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está "preparado" para buscar la reelección por seis años en los comicios que se pretendían realizar antes del 30 de abril.

Antonio Ledezma el opositor venezolano, estuvo reunido con el Grupo Lima en Chile para hablar sobre la crisis de su país y detalló en su cuenta de Twitter que aspira a ser candidato para ayudar a liberar a Venezuela.



Ver comentarios