Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social

Grupo América apoya a mujeres y niñas vulnerables con kits de salud femenina

Voluntarios empacaron productos de higiene menstrual para distribuir a todo el país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 05 julio, 2024


Grupo América
Cortesía/La República


En un gesto de solidaridad y compromiso social, Grupo América y sus empresas asociadas unieron esfuerzos para apoyar a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad en Costa Rica.

La iniciativa, conocida como "Cambiemos la Regla", busca proporcionar un millón de productos de higiene menstrual a quienes más lo necesitan en todo el territorio nacional.

Durante una jornada de voluntariado en el Parque La Libertad, más de cien empleados de Grupo América se dedicaron a ensamblar paquetes con 4 mil unidades de productos esenciales.

Estos paquetes incluyen productos de higiene menstrual que son fundamentales para la salud y el bienestar de las mujeres y niñas en comunidades vulnerables.

Lea más: Programa "Desafío de Titanes" de Grupo América gana premio por promover la salud física y mental

Laura Arce, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América, destacó la importancia de esta campaña no solo en términos de distribución de productos, sino también en la sensibilización sobre la higiene menstrual y la equidad de género.

"Queremos contribuir a una sociedad más justa y equitativa, asegurando que todas las mujeres tengan acceso a recursos básicos para su salud y desarrollo personal", dijo Arce.

A pesar del esfuerzo conjunto, la meta de recolectar un millón de productos aún está en curso. La campaña continuará hasta septiembre de 2024, colaborando con organizaciones locales para asegurar que los productos lleguen a quienes más los necesitan.

Lea más: Grupo América ofrecerá oportunidades de trabajo en feria de empleo este martes

Además, el 18% de la donación total está destinado específicamente a mujeres con discapacidad, garantizando inclusión y apoyo en todos los sectores de la comunidad.

Para aquellos interesados en contribuir o aprender más sobre la campaña "Cambiemos la Regla", pueden visitar el sitio web de Nosotras Women Connecting en nosotraslasmujeres.org.


Perfil


Nombre Grupo América
Fundación 1999
Enfoque conglomerado empresarial

Empresas

  • America Free Zone AFZ
  • AMCO
  • Hacienda Barvak
  • Barvak Foods

Gerente de Asuntos Corporativos Laura Arce


NOTAS RELACIONADAS


Cinthya Alvarado, Gerente de Talento Humano del Grupo América

Grupo América: apuesta a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector empresarial

Viernes 08 marzo, 2024

Grupo América es reconocido, dentro y fuera del país, por ofrecer empleos de calidad y fomentar un espacio de trabajo colaborativo y diverso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.