Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Únase a la campaña que llevará 1 millón de productos menstruales a mujeres en vulnerabilidad

El próximo 28 de abril finaliza “Cambiemos la regla", puede hacer su donación en las tiendas Walmart en todo el país, las 44 sucursales de Grupo Mutual, American Free Zone y UCIMED

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 11 abril, 2024 09:15 a. m.


Campaña "Cambiemos la regla"
Las14 tiendas Walmart en todo el país, las 44 sucursales de Grupo Mutual, American Free Zone y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), en La Sabana, están disponibles para donar toallas sanitarias, tampones y otros productos de higiene menstrual. Cortesía/La República.


La campaña "Cambiemos la regla" continúa en marcha y será hasta este 28 de abril, la fecha límite para que tenga la oportunidad de contribuir con una causa que busca impactar positivamente la vida de niñas y adolescentes en Costa Rica.

Lea más: Toallas sanitarias, protectores y tampones ya no pagarán el 13% del IVA

Y es que la falta de acceso a productos de higiene menstrual ha llevado a que estas jóvenes pierdan alrededor de 40 días de lecciones escolares al año, según cifras proporcionadas por la organización Nosotras Women Connecting.

Es por eso que Walmart y Kimberly-Clark, a través de su marca de higiene y cuidado menstrual Kotex®, en alianza con Nosotras Women Connecting, han unido fuerzas para cambiar esta realidad.

Para realizar tus donaciones de toallas sanitarias, tampones y otros productos de higiene menstrual, puede acudir a cualquiera de las 14 tiendas Walmart en todo el país, así como a las 44 sucursales de Grupo Mutual, la Zona Franca American Free Zone y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), ubicada en La Sabana.

Lea más: Nosotras Women Connecting, Walmart y Kotex® donarán 1 millón de productos menstruales a comunidades vulnerables

Cada uno de estos lugares cuenta con un espacio destinado para depositar estos productos, que serán utilizados para crear 4 mil kits semestrales.

La meta de este año es recolectar 1 millón de productos menstruales, que se distribuirán entre diferentes organizaciones sociales que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Además, el 18% de la donación estará destinado específicamente a niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad.

"Creemos firmemente que normalizar el periodo y lograr impulsar la educación menstrual a través de iniciativas como Cambiemos la regla en Costa Rica, transformará la vida de las próximas generaciones para que continúen con sus estudios de una manera exitosa", afirmó Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, quien indicó también como la marca Kotex® tiene precisamente como propósito promover el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca de la menstruación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.