Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Grupo América, AFZ, AMCO y Hacienda Barvak se unen a campaña "Cambiemos la Regla"

Iniciativa beneficia a niñas, adolescentes y mujeres vulnerables

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 05:15 p. m.


Campaña
Cortesía/La República


Grupo América se unió a la campaña "Cambiemos la Regla" que busca recaudar un millón de productos menstruales para apoyar a mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad.

Una niña o adolescente podría perder 40 días en lecciones escolares al año, debido a la falta del acceso a productos de higiene menstrual, según la organización Nosotras Women Connecting.

Lea más: Únase a la campaña que llevará 1 millón de productos menstruales a mujeres en vulnerabilidad

Como parte del compromiso que Grupo América tiene con la comunidad y la igualdad de género, la comunidad empresarial se unió y a través de donaciones de las personas colaboradoras y de la empresa, donaron 200 paquetes de productos de higiene menstrual.

Esta campaña tiene como objetivo proporcionar productos menstruales a quienes más lo necesitan, contribuyendo así a reducir la brecha de desigualdad y a garantizar que todas las mujeres, jóvenes y niñas tengan acceso a recursos básicos para su salud y bienestar.

Con esta donación, se busca no solo apoyar la iniciativa, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la higiene menstrual y la equidad de género.

Lea más: Nosotras Women Connecting, Walmart y Kotex® donarán 1 millón de productos menstruales a comunidades vulnerables

"Creemos firmemente en la importancia de contribuir a una sociedad más justa y equitativa", indicó Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América. "."

El donativo de 200 productos menstruales será distribuido a niñas, adolescentes y mujeres del territorio costarricense viviendo en algún grado de vulnerabilidad.

“Garantizar menstruaciones dignas es algo que podemos lograr si nos unimos todas las personas al lado de las instituciones, la empresa privada y la cooperación internacional. El año pasado estábamos sin una ley, hoy ya tenemos ley y una colecta masiva; así que poco a poco vamos logrando nuestros objetivos”, aseguró Marysela Zamora, directora ejecutiva Nosotras Women Connecting.


NOTAS RELACIONADAS


sillas intervenidas

Por medio del arte colegios públicos se unen a campaña sobre salud menstrual

Domingo 10 septiembre, 2023

Los centros educativos intervinieron sillas para representar a las mujeres que han faltado a clases durante este curso lectivo 2023, por no tener cómo gestionar







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.