Gobierno de Venezuela tacha de irrespetuosa a Costa Rica
Enviar
El Gobierno de Venezuela protestó contra la exhortación enviada este lunes por la Cancillería tica, en la cual le instó a respetar la legitimidad del voto popular en los comicios del pasado mes de diciembre.
 
En un comunicado divulgado hoy, el Gobierno de Maduro tachó de insolente e inaceptable lo que consideró "una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, y además desconoce los Poderes Públicos de un Estado soberano", según el texto.
 
Costa Rica señaló su preocupación por la utilización del recurso contencioso de revisión del resultado electoral, como un “instrumento que impediría la proclamación oficial de cuatro diputados electos y, eventualmente, la continuidad del trabajo legislativo a partir del 5 de enero del 2016”.
 
Pero la exhortación no fue vista con buenos ojos por los chavistas, quienes de inmediato se pronunciaron tachando a Costa Rica de prestarse a intereses imperialistas.
 
"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela califica este comunicado de la Cancillería costarricense como un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras, de manera reiterada y sin sonrojo, contra un Estado latinoamericano", apuntó.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-rechaza-comunicado-injerencista-de-Costa-Rica-20160105-0067.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
 
 

 

Ver comentarios