Enviar
Gobierno de Reino Unido nacionalizará el banco Northern Rock

Londres
EFE
El Gobierno del Reino Unido dispuso ayer la nacionalización temporal del banco Northern Rock, principal víctima británica de la crisis crediticia mundial, tras no prosperar las dos ofertas de reflote de la institución.
Con esta medida, el banco se convierte en la primera institución que es nacionalizada en el Reino Unido desde la década de 1970.
Además, las acciones del Northern Rock permanecerán suspendidas hoy en la Bolsa de Londres, pero el banco seguirá funcionando como siempre y las sucursales abrirán normalmente.
El ex director ejecutivo de la aseguradora Lloyd's of London Ron Sandler será el encargado de administrar el banco, cuya sede está en la ciudad de Newcastle, noreste de Inglaterra.
El anuncio fue recibido con gran sorpresa por los expertos, que esperaban que cualquier decisión se diera a conocer través de un comunicado en la Bolsa de Valores de Londres o ante la Cámara de los Comunes del Parlamento.
El pasado 21 de enero, el Gobierno anunció un plan financiero, elaborado por Goldman Sachs, consistente en convertir el préstamo del Banco de Inglaterra en bonos garantizados por la Administración británica para estimular la venta del banco y el pago de la deuda.
El Northern Rock ha sido la primera víctima en el Reino Unido de la crisis crediticia mundial provocada por la caída de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.



Ver comentarios