Gobierno propone que Bancrédito absorba el Sistema de Banca para Desarrollo
"Los empresarios privados rechazan contudentemente esta iniciativa",dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de que Bancrédito subsane parte de su déficit financiero, el Gobierno lanzó la propuesta de que este ente financiero absorba el manejo del Sistema de Banca para Desarrollo (SBD).

La cartera crediticia del SBD creció ¢51 mil millones entre 2015 y 2016, mientras que el saldo positivo de la entidad bancaria fue de ¢16 mil millones el año pasado; es decir Bancrédito solo creció la tercera parte del SBD.



Los primeros que mostraron su inconformidad ante esta propuesta fueron los empresarios del sector privado, ya que según ellos el SBD debe aliarse con entidades en crecimiento y no con aquellas en números rojos.

“Sería muy lamentable que los problemas de Bancrédito contagien el buen trabajo que ha hecho hasta ahora el Sistema de Banca para el Desarrollo, que en el último año logró apoyar a más de 30 mil beneficiarios, entre ellos mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes emprendedores”, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

El Sistema de Banca para el Desarrollo tuvo un saldo de más de ¢200 mil millones en diciembre pasado, lo cual permitió que en promedio cada asociado recibiera ¢9 millones.

Ver comentarios