Banca para el Desarrollo alcanzó meta de préstamos para 2016
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Sistema de Banca para el Desarollo alcanzó la meta de préstamos proyectada para este año, de acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

En total, se colocaron ¢160 mil millones hasta julio y se espera que al finalizar el año se preste un total de ¢187 mil millones.

{l1}frente_amplio_denuncia_supuesto_desvio_de_30_mil_millones_de_banca_para_el_desarrollo{/l1}

Los principales beneficiarios de los préstamos son los propietarios de microempresas, con un 57% de los fondos colocados, mientras que los pequeños empresarios recibieron un 29%, los emprendedores un 8% y los medianos empresarios un 6%.

El sector más beneficiado fue el agropecuario, con un 44%, seguido de servicios (25%), comercio (21%) e industriales (3%).



Las mujeres empresarias recibieron la mayoría de los fondos con un 26% del total, mientras que las cooperativas representaron el 17% y las zonas de menor desarrollo un 5%.

“Estamos muy satisfechos por la evolución del Sistema de Banca para el Desarrollo, que desde la reforma a la ley se ha dinamizado de manera importante, al aumentar la colocación de créditos un 84% en el 2015, y alcanzar la meta para el 2016 prácticamente en el primer semestre”, dijo Welmer Ramos, ministro de Economía.

La meta para el próximo año es colocar ¢227 mil millones y beneficiar al menos a 7 mil microempresarios.
 


Ver comentarios