Gobierno presenta agenda de reactivación económica
Edna Camacho, coordinadora del equipo económico. Archivo/La República.
Enviar

Con el objetivo de darle viabilidad política y social a los nuevos impuestos, el Gobierno dio a conocer hoy parcialmente una agenda de reactivación económica.

La idea de Carlos Alvarado, presidente de la República, es evitar que el impacto de los nuevos tributos genere una desaceleración económica, en donde el sector empresarial contraiga la inversión y con ello haya menos trabajos e impuestos.

Para ello, se dieron a conocer una serie de medidas en cuanto a la simplificación de trámites, como por ejemplo el respaldo a la ventanilla única de inversión, una directriz para incentivar los trámites digitales, así como el otorgamiento de permisos de salud de una forma más expedita.

La idea es que las empresas no duren un año formalizándose, sino tres meses como máximo.

Durante el resto de la semana, se darán a conocer acciones en apoyo a las pymes, empleabilidad y finalmente inversión e infraestructura.

“No se trata de un plan nacional de desarrollo, sino de una serie de medidas que se pueden tomar rápido, pero que al mismo tiempo son parte de una agenda integrada”, dijo Edna Camacho, coordinadora del equipo económico.


Ver comentarios