Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno insiste en restricción vehicular sanitaria y recuerda que medida sigue vigente

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 01:18 pm

dos filas de vehículos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La restricción vehicular sanitaria sigue vigente y el Ejecutivo seguirá defendiendo la medida, expresó Agustín Castro, ministro de Comunicación.

“Es una medida efectiva para evitar la difusión del contagio del Covid-19 y es una herramienta que el Ministerio de Salud interpuso para proteger la vida de los costarricenses y no comprometer la capacidad del sistema hospitalario”, expresó Castro.

Castro además recordó que esta sigue vigente a pesar de la suspensión de dos decretos impuesta por el Tribunal Contencioso Administrativo, ya que estas no comprenden los decretos emitidos el 27 de agosto “que son los que actualmente se están aplicando”.

Lea más: Jueces, alcaldes, diputados y hasta Fabricio Alvarado señalan desacato del Gobierno por no levantar restricción sanitaria

Asimismo, la suspensión ordenada por un juez del tribunal mencionado, argumentando que dicha restricción no es efectiva para evitar la propagación del Covid-19, fue apelada por la Procuraduría General de la República en su rol de abogado del Estado.

Lea más: Flexibilizan restricción vehicular durante fines de semana

Por último, el Ejecutivo presentará esta tarde un informe a la Defensoría de los Habitantes y a las municipalidades sobre los criterios técnicos que avalan la aplicación de la restricción vehicular.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.