Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jueces, alcaldes, diputados y hasta Fabricio Alvarado señalan desacato del Gobierno por no levantar restricción sanitaria

Johnny Castro [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 01:01 pm

Dibujo de carro en pavimento
Archivo/La República


Desde jueces, los alcaldes que interpusieron una medida cautelar contra el Gobierno de Carlos Alvarado y ahora amenazan con demandarlo, diputados de oposición y hasta el ex candidato presidencial Fabricio Alvarado, señalan que el Gobierno comete desacato por no levantar la restricción vehicular sanitaria.

Esto después de que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó la semana anterior suspender los decretos ejecutivos que establecieron la restricción vehicular sanitaria desde marzo anterior como una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Lea más: ¡Cuidado con las multas! Restricción vehicular sanitaria sigue vigente

La resolución estuvo a cargo del juez Alcevith Godínez, quién indicó que las autoridades de tránsito deberán girar las respectivas normas para permitir la circulación normal de los autos sin tope de horas ni matutina ni nocturna.

Lea más: Gobierno apelará fallo judicial que exige eliminar la restricción vehicular sanitaria

Sin embargo, el Gobierno ha prestado oídos sordos a esta orden e instruyó a la Procuraduría General de la República conocido popularmente como el abogado del Estado a apelar la medida cautelar con el fin de mantener esta disposición.

Y recordó a los ciudadanos que la medida se mantiene vigente, por lo que recordó a los conductores que todavía se exponen a la multa de 107 mil colones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.