Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¡Cuidado con las multas! Restricción vehicular sanitaria sigue vigente

Johnny Castro [email protected] | Sábado 07 noviembre, 2020 10:04 am

Dibujo de carro en pavimento
Archivo/La República


El Gobierno informó que la restricción vehicular sanitaria sigue vigente, por lo que reitera a los conductores la necesidad de respetar la medida y evitar multas.

La Procuraduría General de la República presentó una apelación contra la medida cautelar otorgada recientemente por un juez del Tribunal Contencioso Administrativo, y por tal motivo esa medida no está en firme.

La medida cautelar pretende dejar sin efectos los decretos ejecutivos emitidos en agosto para frenar la expansión de pandemia por Covid-19 y que actualmente no tienen vigencia.

Lea más: Gobierno apelará fallo judicial que exige eliminar la restricción vehicular sanitaria

Este viernes el juez Alcevith Godínez, encargado del fallo, dictó una aclaración a las 11 horas, en donde indica que su resolución no es extensiva a otros decretos de restricción vehicular sanitaria y solo alcanza esos dos decretos.

“La restricción vehicular sanitaria sigue en pie y debe de ser respetada para evitar multas”, manifestó Agustín Castro, ministro de Comunicación, Castro.

Lea más: Tribunal Contencioso Administrativo ordena suspender restricción vehicular sanitaria

Se reitera que la restricción vehicular vigente establece que no se puede circular de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. entre semana y de las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. durante los fines de semana salvo la lista de excepciones.

No circulan: lunes placa 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles: 5 y 6, jueves: 7 y 8, y viernes: 9 y 0.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.