Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno hará foro para luchar contra noticias falsas en línea

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2018 11:15 am

República
La idea es ayudar a reconstruir la confianza en todos los ámbitos sociales. Elaboración propia/La República


En marzo el gobierno organizará un foro para la alfabetización mediática, contra la desinformación y las noticias falsas en línea.

La idea es ayudar a reconstruir la confianza en todos los ámbitos sociales, según Juan Carlos Mendoza, ministro de Comunicación, que anunció la actividad por medio de su cuenta de Twitter.

Lea más: Redes sociales atizan la campaña política más sucia de la historia

“Costa Rica no escapa de la tendencia de la desinformación que produce un contexto complejo para la sociedad. El fenómeno está aquí y todo indica que debemos aprender a vivir con el mismo, y por eso debemos tratarlo en articulación con múltiples actores de la sociedad”, dijo Mendoza.

Lea más: Restauración Nacional denuncia perfiles falsos en Facebook

Las noticias falsas en las redes sociales se han convertido en un problema alrededor del mundo, ya que han servido para generar divisiones políticas y sociales, así como para desacreditar a diversos actores.

 



NOTAS RELACIONADAS


Opinión Leiner Vargas

Una crisis de credibilidad

Martes 02 octubre, 2018

Si bien este es un fenómeno global, consecuencia entre otros factores, de la creciente integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación a la vida cotidiana de las personas, es impos...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.