Gobierno estadounidense lanza concurso para impulsar microempresas en Centroamérica
Enviar

El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó el concurso “El poder de crecer”, impulsado por la llamada Red de Innovación e Impacto, con el fin de apoyar diversas microempresas en Centroamérica.

En el caso de Costa Rica, podrán participar las asociaciones de industria, cooperativas, fundaciones, academias y otras instituciones similares, como las organizaciones no gubernamentales.

Las empresas deberán tener experiencia en los sectores de industria a asesorar (agricultura, agroindustria o textil) y capacidad organizacional suficiente para brindar asesoría técnica y capacitaciones, entre otros requisitos.

Acelerar la innovación y la creación de empleos en microempresas centroamericanas en los sectores de agricultura, agroindustria y textil, así como construir capacidad de expansión hacia nuevos mercados regionales e internacionales, son los objetivos de la iniciativa.

Los ganadores recibirán un paquete completo de asesoría, hasta $43 mil para promover su solución propuesta y acceder a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto.

Las organizaciones no gubernamentales que estén interesadas pueden aplicar ingresando a www.powertogrow.wec.org para conocer más detalles, incluidas las bases del concurso.

El plazo de inscripción vence el próximo 27 de abril.


Ver comentarios