Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno estadounidense lanza concurso para impulsar microempresas en Centroamérica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 19 abril, 2018 02:59 pm



El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó el concurso “El poder de crecer”, impulsado por la llamada Red de Innovación e Impacto, con el fin de apoyar diversas microempresas en Centroamérica.

En el caso de Costa Rica, podrán participar las asociaciones de industria, cooperativas, fundaciones, academias y otras instituciones similares, como las organizaciones no gubernamentales.

Las empresas deberán tener experiencia en los sectores de industria a asesorar (agricultura, agroindustria o textil) y capacidad organizacional suficiente para brindar asesoría técnica y capacitaciones, entre otros requisitos.

Acelerar la innovación y la creación de empleos en microempresas centroamericanas en los sectores de agricultura, agroindustria y textil, así como construir capacidad de expansión hacia nuevos mercados regionales e internacionales, son los objetivos de la iniciativa.

Los ganadores recibirán un paquete completo de asesoría, hasta $43 mil para promover su solución propuesta y acceder a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto.

Las organizaciones no gubernamentales que estén interesadas pueden aplicar ingresando a www.powertogrow.wec.org para conocer más detalles, incluidas las bases del concurso.

El plazo de inscripción vence el próximo 27 de abril.


NOTAS RELACIONADAS