Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno dice que pagos por asesorías a Carlos Alvarado durante campaña no son fraudulentos

Walter Herrera [email protected] | Sábado 11 mayo, 2019 11:18 am

Alvarado fue asesor del PAC y en la Asamblea Legislativa en diferentes momentos de su vida laboral. Archivo/La República
Alvarado fue asesor del PAC y en la Asamblea Legislativa en diferentes momentos de su vida laboral. Archivo/La República


El Departamento de Comunicación aseguró que pago de 750 mil colones a Presidente Carlos Alvarado por asesorías políticas al Partido Acción Ciudadana entre el 1 de octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010, está conforme a la ley.

Lea más: Carlos Alvarado fuera del “top ten” latinoamericano en Twitter

“El contrato por servicios profesionales del Presidente Alvarado no fue parte de los contratos del Partido Acción Ciudadana que fueron objetados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ni tiene relación con el proceso penal ya concluido”, dice el comunicado de Casa Presidencial.

A raíz de ese acuerdo recibió, mediante transferencia bancaria, cuatro pagos de 750 mil colones cada uno, por los cuales presentó las facturas respectivas y pagó los impuestos correspondientes.

Antes de dar esos servicios, el Presidente Alvarado trabajó como asesor en la Asamblea Legislativa, entre el 1° de junio del 2007 y el 30 de agosto del 2008.

Lea más: PUSC crea gabinete “a la sombra”

El contrato y toda la información relacionada, es de acceso público y está sujeto al escrutinio de la ciudadanía, concluye el comunicado.

Juan Diego Castro interpuso una solicitud de información ante el Tribunal Supremo de Elecciones para aclarar los puntos de contratos por pago de servicios profesionales a favor al hoy mandatario.



NOTAS RELACIONADAS


carmen

Salario único para burócratas avanzaría por carril lento en el Congreso

Viernes 10 mayo, 2019

Evitar una huelga como la del año pasado que duró 86 días y, al mismo tiempo, promover un diálogo...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.