Gobierno da prioridad al tema fiscal en agenda legislativa
Enviar

Los proyectos de ley relacionados con tributos y gasto público serán prioridad en la Asamblea Legislativa durante los últimos tres meses de este Gobierno.

La agenda convocada por el Ejecutivo incluye el proyecto de transformación del Impuesto de Venta al Impuesto de Valor Agregado y la modificación del Impuesto de Renta; así como la ley de eficiencia en la asignación del gasto público, entre otras.

“La compleja situación fiscal que enfrenta nuestro país demanda que, de una vez por todas las distintas fuerzas legislativas puedan alcanzar una acuerdo en materia fiscal, por ello, persiguiendo ese objetivo y motivando esa discusión se realiza esta convocatoria que responsablemente fija la prioridad hacendaria, pero a la vez permite que todos los órganos legislativos estén activos” dijo Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia en Asuntos Legislativos.

Además, la agenda contempla el fortalecimiento de la Policía Municipal y de Tránsito, la ley contra el acoso callejero y la promoción de igualdad social de la mujer.

En cuanto a infraestructura, los legisladores discutirán la ley de financiamiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, las modificaciones a la ley general de caminos y a la de contratación administrativa.  



Ver comentarios