Ante regreso de diputados Presidente convoca cuatro proyectos
Enviar

Ante la decisión de los diputados de regresar a la Asamblea Legislativa hoy, pese a la desconvocatorio de la agenda de sesiones extraordinarias, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, ordenó convocar cuatro proyectos de ley.

Se trata de los proyectos contemplados como recomendaciones en el informe de la Comisión investigadora del otorgamiento de créditos bancarios.

Debido a que la Presidencia emitió un comunicado el 21 de noviembre en el que desconvocó la agenda de sesiones extraordinaria, Gonzalo Ramírez, presidente del Plenario, solicitó a los legisladores presentarse hoy y consultó a Servicos Técnicos de esa entidad sobre la posibilidad de sesionar.

“Además de estos proyectos, seguramente le vamos a pedir al Presidente de la República que convoque otros proyectos que son importantes para el país y que los vamos a tomar con mucha seriedad, como el Código Procesal de Familia”, dijo Ramírez.

De momento los cuatro proyectos convocados son:
• 19.117 Pérdida de credenciales de diputado por violación del principio de probidad, mediante reforma al artículo 112 de la Constitución Política.
• 19.587 Ley contra el Nepotismo en la Asamblea Legislativa.


• 19.996 Ley de creación del Tribunal Administrativo de la Competencia.
• 19.251 Ley Reguladora del Cabildeo en la Función Pública.


Ver comentarios