Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobierno busca dejar sin efecto solicitud de aumento en combustibles por parte de Recope

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 03:39 pm

recope aumento
Archivo / La República


Con un “sentido de urgencia” el gobierno propone dejar sin efecto la solicitud de aumento en los precios de los combustibles que hizo Recope a la Aresep la semana anterior.

Así lo plantea el Poder Ejecutivo en el proyecto presentado este viernes para reducir los impactos causados por el alza en los precios del petróleo internacional debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Lea más: Carlos Alvarado advierte de gran aumento en combustibles por crisis entre Rusia y Ucrania

“Debido a esto, Recope tendría que presentar una nueva actualización de precios ante la Aresep dentro de los 5 días siguientes a que la ley entre en vigencia. Para lograr esto, sin embargo, es necesario que la ley se apruebe con sentido de urgencia y que entre en vigencia antes de que Aresep haya aprobado la solicitud presentada”, dijo el gobierno.

Lea más: Recope anunciará hoy fuerte alza de gasolina por la tarde

En caso de no tener eco en la Asamblea Legislativa, la Aresep continuará con el trámite de la solicitud actual de Recope.

La semana anterior Recope solicitó un incremento en la gasolina súper de ₡87 y para la Plus 91 ₡85, mientras que para el diésel la solicitud es de ₡121 por litro.

En caso de aprobarse el incremento, la gasolina súper llegaría a los ₡909, la Plus 91 alcanzará los ₡889 y el diésel tendrá un costo de ₡845.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.