Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado advierte de gran aumento en combustibles por crisis entre Rusia y Ucrania

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 04:07 p. m.


Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República.


El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se traducirá en un aumento en el precio de los combustibles que tendrá un efecto dominó en la economía nacional, según el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: “Conflicto Rusia-Ucrania podrá incidir en la recuperación económica”, Marco Vinicio Méndez, académico de la UNA

Es por ello, que el mandatario aprovechó hoy la rendición de cuentas del Plan Nacional de Descarbonización, para promover la meta de Costa Rica de liberarse por completo de los combustibles fósiles, quien destacó la importancia de promover energía sostenible.

Lea más: Ucrania y Rusia | Precio del barril de petróleo se dispara y supera los 100 dólares: ¿qué efectos puede tener para América Latina?

}

Por otra parte, se refirió a la necesidad de implementar una política de ahorro energético.

“Seguimos siendo un país dependiente, somos un país importador de combustible. La otra es que tenemos que, como lo ha hecho históricamente el país cuando vienen las subidas de los de los precios, como pasó en la guerra de Irak, es la política de ahorro en el consumo energético: cada vez que hay un conflicto bélico en un país productor, lo que Costa Rica ha implementado es la política de ahorro energético como una forma de cuidarnos ante estos aumentos", dijo Alvarado.

Esta tarde, Recope advirtió que la crisis bélica se traducirá en aumentos.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.