Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Ginebra con sabor a fresa llegó a Costa Rica

Bebida española se caracteriza por su suavidad

Melissa González [email protected] | Martes 12 febrero, 2019

Ginebra
El lanzamiento se llevó a cabo la semana pasada en un evento especial. Cortesía Ronny Yax/La República


Si a usted le gusta la ginebra, una nueva opción acaba de llegar al mercado nacional, se trata de Puerto de Indias, una bebida española con sabor a fresa.

El lanzamiento se llevó a cabo la semana pasada en un evento especial, donde los invitados tuvieron la posibilidad de probar las bondades de la mezcla, que destaca por su sabor suave y no tener ningún amargor.

Lea más: Licores premium: entre la innovación y la tradición

La marca nació en 2013, desde ese tiempo se han vendido más de 15 millones de botellas, precisamente esto ha contribuido a que se distribuya en más de 25 países, entre ellos Escocia, China, Singapur, Canadá y ahora en Costa Rica.

"En la empresa nos dedicábamos a macerar frutos e hicimos una partida con fresas de Huelva. Pero con el calor de ese verano se pasaron y decidimos destilarlas con endrinas. El resultado ha sido Puerto de Indias Strawberry", dijo José Antonio Rodríguez, socio fundador de Los Alcores de Carmona, empresa familiar creadora de la bebida.

Lea más: Ginebra ultra premium llegó a Costa Rica

La marca se ubica en el top 10 de ginebras más consumidas del mundo, según el International Wines and Spirits Record.

En febrero de 2018, la multinacional de capital de riesgo HIG Europe, llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo Puerto de Indias para una inversión estratégica en el capital del grupo, de forma que se ha hecho con el 66% de las acciones por 110 millones de euros.

El objetivo es potenciar su expansión hacia otros países.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.