Enviar
Gimnastas destacan

La selección nacional de Gimnasia Artística de nuestro país tuvo una muy buena actuación en el Campeonato Centroamericano de esta disciplina, que se realizó el fin de semana pasado, en Panamá.
Los nacionales fueron segundos en masculino y terceros en femenino, en el medallero de estas justas que fue encabezado en ambos casos, por Guatemala.
En información suministrada por Viviana Mora, encargada de comunicación de Líder Club Gimnástico, los ticos en masculino ganaron la categoría mayor, fueron segundos en la juvenil, primeros en infantil A y en infantil B, llevaron dos equipos que ocuparon la segunda y tercera posición.
En femenino, en juvenil y mayor ellas no llevaron equipo y solo participó Karen Arce, quien fue segunda en la categoría mayor. En infantil A, las niñas ganaron el primer lugar por equipos y en el B, obtuvieron el segundo lugar. En este último Angela Arce ganó tres de oro, una de plata y dos de bronce.
El campeonato se realizó en la Ciudad Deportiva de Panamá y en este participaron El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Colombia como invitado.
La selección femenina que nos representó estuvo integrada por las 15 mejores gimnastas del país, dijo Mora.
“Son niñas que tienen entre nueve y 16 años, entrenan en sus respectivas escuelas de gimnasia en promedio 30 horas semanales, además de cumplir con sus obligaciones académicas y vida familiar y social”.
En masculino el principal exponente fue Tarik Soto, quien obtuvo siete medallas de oro y una de plata.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios