Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Gilbert Brown, entrenador para Surfing Games

Walter Herrera [email protected] | Jueves 03 noviembre, 2016

Brown tendrá la responsabilidad de guiar un grupo que combina experiencia y juventud. Archivo/La República


El cuatro veces campeón nacional y seleccionado nacional en múltiples ocasiones, Gilbert Brown, fue nombrado director técnico del equipo que enfrentará los Centroamérica Surfing Games 2016 que arrancan el próximo 11 de noviembre en Jacó.

Su trabajo será dirigir a un equipo que, si bien cuenta con surfistas que ocuparon puestos en las selecciones del presente año durante los Mundiales, la variación y oportunidad les llegaron a nuevas caras con proyección como son los casos de Durby Castillo, de Pavones, o Lía Díaz, que estarán en Open y Sub 16 femenino por primera vez.

“Quiero un equipo unido desde ya y que se prepare para convivir como familia durante los días de competencia. Vamos con todo por ese título centroamericano que Costa Rica nunca ha perdido y esta no va a ser la excepción. El equipo entiende la responsabilidad que está puesta en cada uno de ellos y ellas”, dijo Brown.

El equipo está conformado por 20 atletas que estarán en siete diferentes categorías, y se enfrentarán a la misma cantidad de competidores que acuden desde Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala. Las cuatro acuden con un solo objetivo: impedir que Costa Rica consiga su título centroamericano número 11 desde 2006.

El décimo título se consiguió en diciembre de 2015 en Nicaragua, durante los juegos celebrados en Playa Maderas, Rivas.

Por otra parte, cabe recalcar la importancia de este evento, que viene a ser la antesala de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, donde el surfing en una inclusión histórica, tendrá un lugar dentro del evento deportivo más grande del área.

Gilbert Brown es un motor hecho surfista y ahora, estratega. Su espíritu como persona y su experiencia en el surfing lo han convertido en todo un referente de este deporte en el país.

Para la Federación de Surf y para el equipo, es todo un honor contar con sus servicios durante el Centroamérica Surfing Games. No nos queda la menor duda que de la mano de él, Costa Rica logrará revalidar el título del área”, afirmó Randall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf.


Seleccionados


Open Masculino

Anthony Fillingim (Santa Teresa)
Durby Castillo (Pavones)
Gilbert Brown López (Puerto Viejo)
Maykol Torres (Esterillos Oeste)

Open Femenino

Emily Gussoni (Jacó)
Paula Rodríguez (Jacó)

Junior

Malakai Martínez (Tamarindo)
Dennis Picado (Jacó)
Aldo Chirinos (Playa Negra)
Leiner Morales (Santa Teresa)

Junior Femenino

Emily Gussoni (Jacó)
Zulay Martínez (Tamarindo)

Boys

Óscar Urbina (Puerto Viejo)
Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)
Kenneth Peralta (Jacó)
André Chacón (Jacó)

Girls

Paulina Summers (Limón)
Lía Díaz (Tamarindo)

Longboard
Adolfo Gómez (Sámara)
Ale Gómez (Sámara)