Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



NACIONALES


Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología y en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información

Gerentes en TI y auditores tendrán acceso a más oportunidades laborales con novedosas maestrías

Estos programas de la U Fidélitas también son aptos para graduados de bachillerato o licenciatura de otras carreras como ingenierías o ciencias empresariales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 30 enero, 2023


Equipo de trabajo
Con sus maestrías en Gestión de la Tecnología y en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información, la Universidad Fidélitas busca que los profesionales actualicen sus conocimientos y potencien sus habilidades en gerencias de TI y auditorías. Shutterstock/La República.


Potenciar las habilidades de los gerentes en TI y auditores ahora es posible con dos novedosos programas de la Universidad Fidélitas:

  • Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología
  • Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información

Los programas de estudio de estas maestrías están actualizados para satisfacer las necesidades actuales de las organizaciones y enfrentar un mundo laboral en constante cambio por las nuevas tecnologías.

Lea más: ¿Quiere un mejor puesto? Estudie un MBA con énfasis en Gerencia General en Fidélitas

Además, son impartidas por profesionales con mucha experiencia y cuentan con herramientas modernas de aprendizaje, en donde el estudiante aprende con simuladores virtuales. Otro punto de gran valor: pueden matricular profesionales de otras ingenierías y de ciencias empresariales.

Conocimientos de gran valor

La Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología le permite al estudiante adquirir los mejores conocimientos para fortalecer su formación en administración y gobernanza de la tecnología, las cuales son primordiales en las empresas de índole pública, así como privada.

“El plan de estudios de la maestría tiene como propósito que el profesional pueda aplicar y alinear a la empresa a la que pertenece con las mejores prácticas de Tecnologías de Información (TI), propuestas por las normativas y estándares internacionales del marco de trabajo Cobit y con ello generar un impacto positivo en la organización”, explicó Wilberth Molina, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Computación de la Universidad Fidélitas.

Por su parte, con la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información, el estudiante, además de fortalecer su capacidad como auditor y analizar los sistemas informáticos con los que cuenta la organización a la que está vinculado, contará con las destrezas necesarias para aprobar procesos y prácticas bajo una estricta y profesional verificación del cumplimiento de la normativa en esta línea de trabajo.

Lea más: Conozca cómo un Micro Máster le permite acceder a un mejor salario y puesto

“Lo que pretendemos en la Universidad Fidélitas es que el profesional estudiante cuente con todas las habilidades, para que, de forma segura, pueda controlar y dar seguimiento a las estrategias, gobernabilidad, infraestructura, proyectos de tecnologías, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información; así como a bases de datos, servidores, estaciones de trabajo, redes, comunicaciones y administración de centros de cómputo, y que con esto pueda dar continuidad de los servicios de tecnologías de información en la organización”, detalló Molina.

Ventajas

Dentro de las ventajas que ofrecen estas maestrías y que las distingue, está su dinámica de aprendizaje, que es su metodología 100% STEM, por lo que focaliza sus prácticas y proyectos finales en casos reales dentro de las entidades donde laboran los estudiantes, lo que permite que estos puedan desarrollar soluciones efectivas en las empresas.

“Como profesional, cursar la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad Fidélitas me abrió las puertas en departamentos de auditoría de tecnologías de información de distintas organizaciones, tanto del ámbito privado como estatal, y también me ha permitido formar una carrera en la docencia en distintas universidades, por lo que el beneficio que me ha dado esta maestría es muy satisfactorio”, indicó Randall Delgado, auditor de TI y presidente de ISACA Costa Rica.

Los cursos de ambas maestrías requieren en un 100% del desarrollo de proyectos aplicados, por lo que es requisito la entrega de documentación en formato científico, habilidad que permite enfrentar nuevos retos en el entorno empresarial.

Los planes de estudios de ambos másters están integrados por 16 materias, todas en formato ejecutivo, de cinco semanas, dos veces por semana. Actualmente las clases son sincrónicas en línea, es decir reuniones con el docente en tiempo real.

“Contamos con programas completamente actualizados y con docentes profesionales, quienes se desempeñan en puestos estratégicos en empresas naciones y corporaciones. Es importante indicar además que, si bien, las maestrías son de corte tecnológico, también pueden ingresar graduados de bachillerato o licenciatura de otras carreras como son Ingenierías y ciencias empresariales”, finalizó Molina.


Masters Profesionales en Gestión de la Tecnología y en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información de Universidad Fidélitas


Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información

¿A quién está dirigida?
A ejecutivos que buscan desarrollar habilidades de control y seguimiento del buen uso de los recursos tecnológicos en una empresa

Requisitos
Pregrado en:
• Contaduría
• Administración de Negocios
• Finanzas
• Economía
• Mercadeo
• Ingeniería en Informática o Sistemas

Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología

¿A quién está dirigida?
A ejecutivos que requieran desarrollar habilidades superiores y especializadas en el área de la Gestión de la Tecnología, concretamente en el apoyo que le brindan las Tecnologías de Información a la organización

Requisitos
Pregrado en:
• Administración de Empresas
• Economía
• Ingeniería Electrónica
• Ingeniería en Informática o Sistemas

Información en www.ufidelitas.ac.cr
Teléfono 2206-8600


NOTAS RELACIONADAS


Emilia Gazel, rectora de Universidad Fidélitas

Ingeniería Empresarial 100% virtual es la nueva carrera de Universidad Fidélitas

Martes 17 enero, 2023

La carrera tiene una duración de ocho cuatrimestres y requiere tener conocimientos básicos de inglés







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.