Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Genomma Lab recibe destacada certificación en eficiencia ambiental

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022 04:30 p. m.


Planta
Cortesía/La República


El complejo industrial Genomma Lab recibió la certificación EDGE, la solución para edificios verdes creada por la Corporación Financiera Internacional, el brazo privado del Grupo Banco Mundial, con esto se convierte en la primera farmacéutica del hemisferio occidental en cumplir con los estándares que demanda esta certificación.

Lea más: Proyecto hidroeléctrico privado recibe autorización para vender certificaciones de energía renovable

El complejo industrial está integrado por una planta de productos de cuidado personal, una farmacéutica y un centro de distribución.

“Toda nuestra organización está comprometida en alcanzar los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 y una de nuestras principales prioridades es la innovación en productos sustentables que tengan un mínimo impacto ambiental”, dijo Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Junto con esta certificación, Genomma Lab incorporó a sus metas de sostenibilidad, tratar 100% de las aguas residuales e implementar tecnologías que facilitarán su reutilización.

Lea más: Plataforma de servicios financieros de la Caja logra certificación internacional

“La aplicación EDGE ayuda a identificar las formas más rentables de reducir la intensidad de recursos de un edificio. El sistema de certificación reconocido internacionalmente hace que sea rápido y fácil verificar la eficiencia en los recursos de un proyecto”, comentó Joel Sánchez, líder en México de la certificadora Green Building.


NOTAS RELACIONADAS


Carbono neutral UNA

Universidad Nacional obtiene certificación Carbono Neutral

Jueves 19 mayo, 2022

Esta es la primera universidad pública en obtener dicha certificación para todos su recintos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.