Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto hidroeléctrico privado recibe autorización para vender certificaciones de energía renovable

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022 01:30 p. m.


central hidroeléctrica chucás energías renovables enel green power costa rica
Cortesía/La República


La Central Hidroeléctrica Chucás, ubicada en San José, recibió la autorización para la venta de la Certificación Internacional de Energía Renovable (IRECs, por sus siglas en inglés), instrumento garante de que la energía suministrada al consumidor final proviene de fuentes renovables.

Lea más: Costa Rica tiene garantizado su abastecimiento eléctrico con fuentes renovables al año 2035

"Este es un hito muy importante para Enel Green Power Costa Rica, ya que demuestra nuestro compromiso de descarbonización completa para 2040. Con la comercialización de esta certificación, podremos otorgar a las empresas un título que comprueba que la energía que se utiliza proviene de fuentes renovables, contribuyendo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y ayudando al medio ambiente en general”, expresó Karla Rodríguez, Country Manager Enel Green Power, empresa propietaria del proyecto.

Cada certificación representa una prueba de que se ha producido 1 megavatio hora de energía renovable e incluye los beneficios ambientales generados.

“Además comprueban el desarrollo sostenible de las empresas que los adquieren, documentan la reducción de CO2, cuentan en el Alcance 2 de Gases de Efecto Invernadero (GEI), optimizan el uso de energías renovables y elevan el índice de sostenibilidad”, agregó Rodríguez.

Lea más: Costa Rica es líder mundial en producción de electricidad con fuentes limpias

Estos certificados pueden ser adquiridos por cualquier empresa que desee demostrar la generación e inyección en la red de energía de fuentes renovables, como son la energía solar, eólica e hidráulica. Los mismos son vendidos de manera individual y separados de la tarifa de electricidad básica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.