Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Geannina Dinarte pide a diputados financiar nuevos "bonos Proteger"

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 09:28 am

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo. Archivo/La República.
Geannina Dinarte, ministra de Trabajo. Archivo/La República.


La aprobación del presupuesto extra por más de ¢183 mil millones es fundamental para el país y para miles de costarricenses, según Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, quien solicitó a los legisladores reconsiderar el rechazo al presupuesto extraordinario del gobierno.

“Al día de hoy ya no tenemos dinero para colocar un solo bono más, los recursos que tenemos ya comprometidos, tienen nombre y apellido: pertenecen a las personas a las que ya se les aprobó su bono proteger y requieren esa protección durante el segundo y el tercer mes”, dijo Dinarte.

Lea más: 200 mil bonos “Proteger” en riesgo por pulso entre Carlos Alvarado y oposición

Un pulso político entre Carlos Alvarado y diputados opositores por el recorte del gasto, tendría como grave consecuencia que más de 200 mil familias se queden de la noche a la mañana sin el bono “Proteger”, según el Gobierno.

Se trata de una ayuda mensual de hasta ¢125 mil para las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Lea más: De 400 mil solicitantes de bono Proteger, 250 mil reportan cero ingresos

El recorte del gasto ha sido olvidado por el gobierno, sin importar que la recaudación de impuestos bajaría en casi ¢1 billón, producto de la desaceleración económica que provocó la pandemia, consideran los legisladores, quienes demandan la eliminación del gasto superfluo, para así no presionar más el incremento del déficit.




NOTAS RELACIONADAS


Andrés Valenciano

Bono Proteger también será puente a la inserción laboral

Martes 05 mayo, 2020

Respondiendo a las demandas de las empresas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.