Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NACIONALES


Compuesto de cuatro talleres a desarrollarse durante una semana

GBM asesora de forma gratuita a empresas sobre adopción de operaciones en la nube

Iniciar, definir hoja de ruta, migrar y operar son los pasos por seguir para lograr buenos resultados

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2022


prioridades negocio post pandemia protagonismo empresas responsables tecnologías información comunicación transformación digital covid-19 gbm nube cloud readiness assessment asesoría organizaciones entorno cloud migración nuve
Encontrar la mejor forma para que las empresas migren sus operaciones a la nube es parte de los objetivos que GBM tiene como proveedor de servicios integrales corporativos. Shutterstock/La República


Las prioridades de negocio post pandemia han generado un mayor protagonismo en las empresas de los responsables de tecnologías en información y comunicación, quienes deben abocar mayores esfuerzos a la protección de las organizaciones ante diferentes variables.

Lea más: GBM evoluciona en el mercado de software con Digital Factory

Una encuesta reciente de Gartner indica que un 69% de los negocios acelerarán las iniciativas de transformación digital como respuesta al COVID-19.

Ante esta realidad, GBM busca seguir ayudando a las empresas en esa ruta hacia la transformación adaptando su operatividad en la nube, para lo cual ofrece en forma gratuita Cloud Readiness Assessment: una asesoría tipo taller que le ayudará a las organizaciones entender la posición de la compañía con respecto a la adopción al entorno cloud e identificar los próximos pasos.

La asesoría consiste en cuatro talleres de dos horas cada uno, que se desarrollan a lo largo de una semana y en los que participan personal de TI de las empresas, así como asesores de GBM.

Para iniciar los talleres se requiere solamente que el cliente suministre información general que permita a los consultores obtener un entendimiento de alto nivel sobre el negocio, la tecnología de la información y el portafolio de aplicaciones.

Al final de los talleres, GBM suministra un informe al cliente donde se define su posición con respecto al nivel de preparación requerido, y se le brindan recomendaciones y los pasos a seguir.

De manera opcional y de común acuerdo entre el cliente y GBM, el seguimiento puede incluir la adquisición de productos de alto nivel del portafolio de aplicaciones.

Este ayudará a obtener un entendimiento general del portafolio desde la perspectiva de migración a la Nube e incluye la elaboración de un caso de negocios direccional, así como permitirá identificar, si existen, aplicaciones candidatas iniciales para migrar a la nube.

Para ello se requiere que el cliente suministre información específica sobre el portafolio de aplicaciones.

La preparación de esta data puede tomar una o varias semanas y su recolección podrá hacerse utilizando una herramienta automatizada no intrusiva.

Lea más: GBM innova con soluciones para gestión de datos a nivel regional

Para conocer más sobre las soluciones de GBM en el área de nube, puede visitar el sitio web: https://gbm.net/gbm-cloud

Áreas por mejorar

Mediante ‘Cloud Readiness Assessment’, GBM le ayudará a las empresas a evaluar dónde está hoy la organización en seis dimensiones con el fin de identificar las áreas que deben ser reforzadas y proveer la guía para mejorarlas

  • Negocios: alineamiento de las necesidades del negocio con la TI y el seguimiento de las inversiones de TI para alcanzar los resultados de negocios.
  • Personas: competencias del personal, las comunicaciones y la organización.
  • Procesos y Gobierno: asegurar la gobernanza y el cumplimiento, gestionar y medir las inversiones y evaluar los resultados.
  • Plataforma: aprovisionamiento de las aplicaciones y la infraestructura en el cloud y en la optimización de los servicios; y soluciones Seguridad, enfocada en la gestión de acceso y autorización, y en alinear los controles de seguridad de la nube con los requerimientos de seguridad.
  • Operaciones: salud de los sistemas y la confiabilidad, resiliencia y mejores prácticas.

NOTAS RELACIONADAS


GBM tercer lugar los mejores lugares para trabajar américa latina great place to work maría teresa castro directora capital humano gbm university empleos

Reconocen a GBM como la tercera mejor empresa para trabajar en América Latina

Miércoles 10 agosto, 2022

Actualmente la compañía mantiene más de 80 plazas disponibles en los países de la región en los cuales tienen presencia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.