Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



NACIONALES


Diseñado para sector bancario, telecomunicaciones, seguros, construcción e instituciones de Gobierno

GBM innova con soluciones para gestión de datos a nivel regional

Un adecuado análisis de la información es como un diamante que, después de limpiarlo y pulirlo con esmero, se convierte en la piedra más brillante para cada empresa

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2022


GBM Smart Data Data Fabric uso inteligente de la información datos empresariales
El análisis de la información a través de metodologías como ‘Smart Data’ permiten identificar cuáles datos son útiles, tomando en cuenta la información que realmente tiene sentido para las organizaciones, explica Guisella Aragón, Software Delivery Consultant de GBM. Cortesía/La República


La gestión responsable en el manejo de los datos de las empresas es lo que promueve GBM a través de dos innovadoras soluciones: Smart Data y Data Fabric, enfocadas en coadyuvar a las organizaciones en hacerle frente a los retos que conlleva la inversión en productos para el uso inteligente de la información.

Lea más: GBM evoluciona en el mercado de software con Digital Factory

Diferentes segmentos de la industria como el de las telecomunicaciones, bancario e incluso entidades pertenecientes al aparato estatal son los objetivos meta de esta tecnología, en un contexto regional en el que empresas privadas y Gobiernos buscan incrementar su competitividad y eficiencia a través de una adecuada gestión de los datos.

“Los datos son esenciales para la realidad mundial que se vive actualmente, permiten tomar decisiones y tomar acciones basadas en la información disponible. Éstos deben ser vistos como un activo por todos los empleados en la empresa, velando por cuidar su calidad, pues si éstos son deficientes pueden representar una pérdida en los ingresos”, explicó Guisella Aragón, Software Delivery Consultant de GBM.

Para fomentar un crecimiento empresarial sustentable y eficiente se necesita de una adecuada gestión de datos. Esto conlleva a administrar la información de una manera organizada y segura e interpretarlos estratégicamente para la toma de decisiones concretas y favorables, agrega la experta Aragón.

Lea más: GBM celebra su 30 aniversario como uno de los líderes en tecnología en la región

Es por eso que GBM busca ayudar a las empresas realizando diferentes actividades, tales como talleres para ayudar a las empresas a descubrir en qué paso se encuentra en su gestión de datos, capacitaciones técnicas sobre temas como Data Fabric, diseño de plataformas empresariales para explotación de los datos, así como servicios y soluciones de análisis de datos e inteligencia artificial.


Las soluciones en detalle


Smart Data o datos inteligentes, se refiere a los datos que realmente poseen un valor estratégico para la organización. Como proceso de gestión de datos, el ‘Smart Data’ consiste en el análisis de un gran volumen de información con la finalidad de identificar cuál puede ser útil y cuál no.

Data Fabric es una arquitectura de información que permite automatizar el descubrimiento, la administración y el consumo de datos, convirtiéndola en una herramienta más digerida para la toma de decisiones, aportando el valor adicional de acceso rápido, y ayudando a las organizaciones a aprovechar mejor el potencial de la nube híbrida.



Ventajas de un adecuado manejo de datos


En la actualidad hay múltiples sistemas y recursos para optimizar esta labor, y apoyarse en estas herramientas para incrementar los niveles de eficiencia en la gestión de datos trae ventajas y beneficios para las empresas, tales como:

  • Reducción de errores y riesgos trabajar con datos claros y confiables ofrece mayor seguridad en la ejecución de las actividades cotidianas.
  • Optimización de la productividad cuando la información es fiable y está bien organizada, es posible dirigir su flujo hacia la puesta en marcha de los procesos corporativos.
  • Alineación entre los diferentes departamentos corporativos la gestión de los datos también contribuye con la integración, toda vez que la información puede ser visualizada por los usuarios de diferentes áreas, los diferentes departamentos logran actuar en sincronía.
  • Mejora en el proceso de toma de decisiones una efectiva administración de datos permite a los ejecutivos de alto nivel dentro de la organización tomar decisiones importantes que impactan en el rumbo de estas.
  • Fidelización de los clientes es una consecuencia de la mejora de los diferentes procedimientos y resultados corporativos luego de incorporar una óptima gestión de datos.




NOTAS RELACIONADAS


GBM Alonso Ramírez ciberseguridad software hackers inteligencia cibernética

Soluciones en ciberseguridad de GBM protegen a más de 350 empresas a nivel regional

Jueves 19 mayo, 2022

Servicios de ciberseguridad brindados desde el GBM Cybersecurity Center son capaces de detectar y responder ante cualquier riesgo de ciberseguridad.

Laura Jones, Software Digital Platforms Regional Manager de GBM.

Modernizar en la nube: La clave para agilizar respuestas a las necesidades del mercado

Jueves 24 marzo, 2022

La modernización debería ser un objetivo de toda compañía, en cualquier industria, como la banca, instituciones de gobierno, empresas de manufactura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.