Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Transformación digital será más rápida tras la Covid-19, según expertos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 25 junio, 2022 02:41 p. m.


Computadora
La transformación digital dejará más ingresos al mundo. Archivo/LA REPÚBLICA


La implementación de una serie de tecnologías que se dieron durante la pandemia promoverá la transformación digital, según dijeron los expertos en la cumbre regional de la industria en Cancún, México, organizada por Huawei con el apoyo de la UIT y Inteligencia GSMA.

Lea más: Casi la mitad de los celulares en Costa Rica son Huawei

“La pandemia del Covid tendrá un impacto en la vida de casi todas las personas de la región. Por un lado, ha interrumpido nuestras vidas y provocado pérdidas desafortunadas y profundiza desafíos como la disparidad de ingresos y por lo tanto, la brecha digital”, dijo César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina y el Caribe.

Lea más: Huawei es una de las 10 marcas más valiosas, según Brand Finance

Las personas en diferentes industrias comenzaron a darse cuenta de que podrían potencialmente aumentar la productividad al adoptar nuevas soluciones digitales. En simultánea, los formuladores de políticas públicas están viendo la importancia de esto y también se están moviendo más rápido.

"Alrededor del 93% de la población está cubierta por una red de banda ancha móvil, lo que refleja las inversiones de los operadores durante la última década. Sin embargo, aproximadamente 38% de la población cubierta pero que aún no utiliza Internet móvil se enfrenta a barreras que no son la cobertura", dijo Lucas Gallitto, director de GSMA para América Latina.



NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales

Huawei Costa Rica anunció cambios en su equipo gerencial

Miércoles 17 noviembre, 2021

Cris Qiunan es el nuevo Director País de Terminales en Costa Rica, Andrea Corrales asumirá el puesto de la Vicepresidencia de la Región Centroamericana.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes

Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

Miércoles 20 enero, 2021

Otros fabricantes chinos no son tan conocidos de este lado como Oppo y Vivo, se unirían a Huawei y Xiaomi, mediante la Global Developer Service Alliance







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.