Gastronomía tica fue premiada
Enviar
Gastronomía tica fue premiada
Mejores restaurantes del país fueron premiados a la excelencia por el ICT

Las mejores empresas gastronómicas en el país recibieron ayer un reconocimiento a la excelencia por los esfuerzos realizados para garantizar altos estándares de calidad en sus cocinas y establecimientos.
El galardón es emitido por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), siendo este año la primera vez que dicho reconocimiento se entrega de manera oficial en el país.
“La gastronomía es un elemento primordial en el desarrollo turístico de un destino. La calidad en el servicio gastronómico permite marcar una clara diferenciación y brindarle mayor valor agregado a la experiencia de viaje de un turista, razón por la cual el ICT resalta el compromiso de casi 130 empresas gastronómicas por cumplir con altos estándares de calidad contemplados internacionalmente, lo que sin duda aportará múltiples beneficios al sector turístico”, afirmó Allan Flores, ministro de Turismo.

Para entregar el galardón se tuvieron que evaluar aspectos como las características del inmueble, presentación interna del lugar, mobiliario, mantelería, elementos decorativos, iluminación y ventilación natural.
Además área de servicio de bebidas, composición de la carta del menú, servicios complementarios como vestíbulo, sala de espera, servicio de catering, servicio telefónico, aspectos de mercadotecnia, características del área de cocina, baños, así como las normas de seguridad para los clientes y el personal.
Las categorías de premiación se dividen en números del tres al cinco llamándose “tenedores”, caracterizándose cada uno como aceptable, adecuado y óptimo, respectivamente.
“La lista de las empresas galardonadas es una representación de la gran variedad gastronómica que existe en el país, desde restaurantes familiares reconocidos, hasta de alto gourmet, que brindan opciones para todas las personas y gustos”, explicó Hermes Navarro, jefe de gestión turística del ICT.
Entre los restaurantes premiados se destacaron algunos con cocina en el arte culinario internacional y algunos de comidas rápidas.
“Nuestro restaurante es un lugar de mucha clase y elegante ideal para atender clientes prestigiosos y de grandes empresas. Ahora contamos con nuevo salón que acabamos de inaugurar para más de 140 personas”, afirmó Vicent Kempgens, presidente del restaurante Le Monastere, uno de los premiados con los cinco tenedores.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios