Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Gasto masivo de artículos de aseo y cocina repunta globalmente, según Kantar

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 07:00 am

Gasto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Si se sigue el ejemplo del resto de países alrededor del mundo, en Costa Rica podrían esperarse altos porcentajes de incremento en el consumo y gasto en al menos dos categorías.

Lea más: Inclinación hacia comprar menos y más barato reta a grandes marcas

“Se mostrará, por ejemplo, incremento en las categorías de aseo del hogar y alimentos para cocinar en la casa. Las personas se están preparando para las posibles cuarentenas preventivas y hemos visto que se abastecen en gran medida, moviéndose mucho los canales de compra”, dijo Vivian Gálvez, country manager de Kantar.

Por ejemplo, España, ante el anuncio de una serie de medidas ante el Coronavirus el 10 de marzo, reportó repunte de 154% del consumo de la canasta; para un día después, tener un crecimiento de 180%, en datos de Kantar.

Lea más: País cuenta con suficientes productos de primera necesidad, confirmó Ministerio de Economía

Mientras que en China, hubo crecimiento en las categorías de alimentos como fideos, congelados, sopas instantáneas, etc.; en cuidado del hogar con desinfectantes, limpiadores y toallas.

Otro caso es el de Portugal, con las categorías de alimentos y bebidas que han surgido como las principales prioridades con +10% en gasto por compra, además de los productos de limpieza del hogar (+7%) y la categoría “pañuelos”: pañuelos de papel, papel higiénico y rollos de cocina (+8%).



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.