Enviar
Gary Player diseñará campo golf en México

México
EFE

El sudafricano Gary Player, histórico jugador de golf y constructor de más de 200 campos en todo el mundo, hará su primer diseño en México para un proyecto turístico en las costas de Baja California Sur (noroeste), anunciaron los inversionistas.
El proyecto Costabaja tendrá una inversión de $22 millones y un campo de golf que será diseñado por Gary Player, actual embajador internacional del golf y con proyectos desarrollados en cuatro continentes.
El campo de golf tendrá un curso de 6.668 yardas (unos seis kilómetros), con 18 hoyos y será par 72, en La Paz, capital del estado de Baja California Sur, en las costas del mar de Cortés.
Alejandro Yberri, director general de Costabaja, expresó su satisfacción por el hecho de que su campo de golf será el primer proyecto en México de Gary Player.
“Además de ser una de las grandes leyendas del golf, es un diseñador muy experimentado”, dijo Yberri al anunciar que el campo de golf estará listo para ser utilizado en el verano (boreal) de 2010.
Costabaja es un desarrollo turístico con una marina para 220 embarcaciones, un hotel de 120 habitaciones, 50 residencias, dos plantas desalinizadoras y una de tratamiento de agua, precisaron sus constructores.
Gary Player, nacido en 1935 en Johannesburgo, está considerado uno de los más grandes jugadores de golf de la historia con un total de 163 torneos ganados a lo largo de cinco décadas como golfista.

Ver comentarios