Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Futuro económico de Latinoamérica y el Caribe tras Covid-19, se discutió en cumbre virtual

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 02:00 pm

pluma en mano siguiendo gráfica ascendente
Archivo La República


La situación de la banca en América Latina en el ámbito de la pandemia, nuevos modelos de negocios, cambios en las distintas industrias y la transformación digital, son temas que se trataron en la cumbre internacional “Enfrentemos el futuro con fortaleza”, organizada por Banco Promerica.

El evento contó con ponencias de expertos independientes en el ámbito económico y financiero, que también participaron en discusiones sobre la toma de decisiones de cara al 2021.

Lea más: ¿Cuál será el impacto del coronavirus en la economía nacional?

“La crisis del Covid puede generar una oportunidad para América Latina y el Caribe para establecer sociedades más incluyentes y cohesionadas. En este contexto, los inversionistas de impacto privado son críticos para el logro de los ODS y la recuperación de la región hacia un futuro inclusivo, productivo y resiliente” dijo Luis Felipe López-Calva, Director Regional de Latinoamérica y El Caribe del PNUD, quien ofreció una de las conferencias.

Asimismo, Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, sostuvo que la emergencia sanitaria de la Covid-19 es la oportunidad para reconstruir la economía y habló de la necesidad de apoyar iniciativas en función de mejorar el futuro de la región.

“Es importante que el empresariado contribuya a impulsar reformas orientadas a elevar la productividad y la competencia, así como mejorar la educación, la salud de calidad para todos y la inclusión digital, áreas cruciales para el futuro de América Latina y el Caribe”.

La cumbre internacional se realizó de manera virtual y reunió a más de 10 mil clientes de Grupo Promerica, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana e Islas Caimán.

Lea más: Crecimiento económico de Costa Rica en 2021 será de los más discretos en la región: FMI

Accionistas, integrantes de Juntas Directivas, Banca Corresponsal y Multilaterales, grupos empresariales y gremiales, líderes de opinión y colaboradores estuvieron entre los asistentes de la cumbre.

Fomentar el desarrollo y bienestar económico en cada uno de los países en los que opera, mediante el impulso de las relaciones y conocer las necesidades de sus clientes, es el objetivo de Grupo Promerica con este evento.

“Preparamos este extraordinario evento para analizar los retos que se nos presentan y el liderazgo que debemos asumir para obtener las mejoras que anhelamos para nuestras comunidades”, dijo Ramiro Ortiz, Presidente y CEO de Grupo Promerica.



NOTAS RELACIONADAS


“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar al medio ambiente”, manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica. Cortesía/La República

Banco Promerica Costa Rica firmó proyecto mundial en favor del cambio climático

Lunes 30 septiembre, 2019

La firma se dio como una de las actividades realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en su asamblea número 74 la semana pasada.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.