Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Futbolista de Herediano asegura que árbitro reconoció error de expulsarles un jugador

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023 12:00 p. m.


Para Haxzel Quirós no era una acción para roja.Canva/La República
Para Haxzel Quirós no era una acción para roja.Canva/La República


Este jueves, la historia del domingo se repitió para Herediano al cerrar el partido con 10 jugadores, pero en esta ocasión, la cartulina roja apareció al minuto 15, contra Orlando Galo.

En la jugada, se observa a Galo pararse sobre el saprissista Javon East, lo que llevó al árbitro Adrián Chinchilla a expulsarlo del terreno de juego.

Lea más: Herediano sacó su casta para clasificarse

Los futbolistas del Team se mostraron molestos por la decisión, y el defensor Haxzel Quirós declaró que Chinchilla confesó que la acción no merecía una expulsión.

“El jugador se cae, y mi compañero no pudo hacer nada para esquivarlo. Intenta brincar, pero le cae encima. Por ahí, al final, dice que pidió perdón, que no tenía que expulsarlo”, detalló el jugador rojiamarillo.

Cuando le consultaron si había escuchado directamente a Adrián Chinchilla, respondió: “Por ahí nos dijeron que él lo dijo”.

Por otra parte, para el volante florense Gerson Torres, el accionar del árbitro fue correcto y no se inclinó por ningún equipo.

“Creo que la jugada está clara; cometimos un error ahí, pero al final, creo que el árbitro estuvo parejo”, comentó.

Lea más: Jafet Soto revela intención de árbitro de perjudicar al Herediano

Torres también destacó que la cartulina roja cambió el rumbo del partido, ya que previamente el Team tenía el control del juego. Sin embargo, dejó claro que la serie aún está abierta, ya que los tibaseños no los atacaron como se esperaba.

Este domingo, el conjunto Herediano tendrá la tarea de ganarle al Saprissa en su casa, el Ricardo Saprissa, para obtener su copa #30.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.