Fundecooperación ofrece créditos de hasta ¢100 millones
Enviar

Las empresas que incluyan en su actividad productiva el tema ambiental, social e innovador podrán optar por un préstamos de hasta ¢100 millones en Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

En total la cooperativa dispone de ¢1.300 millones que espera colocar durante el 2016 bajo el programa “Crédito a su medida”. Este programa pretende brindar asesoría y crédito a micro, pequeñas y medianas empresas que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida.

“En Fundecooperación nuestro lema es “hacer que una idea sostenible, se convierta en realidad”, comentó Enrique Meza, gerente de Crédito de Fundecooperación.

Como parte del proyecto, la cooperativa brinda asesoramiento, guía durante el trámite, capacitaciones en temas como contabilidad, ventas, mercadeo, entre otros.

Algunos de los créditos que ofrecen bajo esta modalidad son “Crédito de Inversión”, destinado para compra de terreno, construcción, ampliación y activos en general, y va desde ¢1 millón hasta los ¢75 millones.

También, “Línea de Crédito”, que contempla compra de materia prima, de activos, permisos, gastos de comercialización y mercadeo. El monto va desde ¢1 millón hasta ¢50 millones.

Finalmente, “Banca de Segundo Piso”, es una línea dirigida a organizaciones, entes financieros, cooperativas, entre otras, y el préstamos es de hasta los ¢100 millones.

Ver comentarios