Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fundación Omar Dengo adjudicó a Ufinet mitad del proyecto Red Educativa del Bicentenario

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 09:20 am

Persona utilizando Internet
Archivo/La República


La Fundación Omar Dengo adjudicó la implementación de la mitad del proyecto Red Educativa del Bicentenario a Ufinet, con lo cual espera iniciar su ejecución en el segundo semestre a un ritmo de instalación y puesta en marcha de 300 centros educativos por mes.

La empresa fue seleccionada mediante el sistema de subasta a la baja, mecanismo que emplea la Fundación Omar Dengo en sus procesos licitatorios y que le permitió seleccionar la mejor alternativa en calidad y precio de las cuatro ofertas presentadas en el proceso licitatorio que cerró el 27 de mayo.

El costo mensual del proyecto será de $614 mil, un 31% menos con respecto a la oferta económica adjudicada en el proceso anterior al Grupo ICE y que fue anulada por la Contraloría.

Lea más: Escuela nicoyana es la primera conectada a Red Educativa del Bicentenario

De esta manera, la Fundación Omar Dengo, como unidad ejecutora del proyecto, generará un ahorro de $282 mil mensuales al Mep, cumpliendo además con todas las especificaciones técnicas requeridas para ofrecer un servicio con estándares internacionales.

Lea más: Plan de $350 millones dará Internet robusto a más de 4.500 centros educativos

Ufinet ofrecerá un servicio “llave en mano”, bajo la modalidad consumo según demanda durante 15 años, para los servicios de conectividad, seguridad y monitoreo, y el mantenimiento para 2.048 centros educativos entre preescolar, escuelas, colegios y otras ofertas educativas.

Cabe recordar que la otra mitad del proyecto está en manos de Sutel y se financia con dineros del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.