Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Fundación Monge y BID – Lab ayudan a 255 jóvenes a conseguir empleo

En junio iniciará la nueva Generación SOY CAMBIO 2020

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020

Este ambicioso proyecto se llevó a cabo gracias al aporte económico de ¢2 mil millones, provenientes de Fundación Monge y el BID-Lab. Cortesía/La República
Este ambicioso proyecto se llevó a cabo gracias al aporte económico de ¢2 mil millones, provenientes de Fundación Monge y el BID-Lab. Cortesía/La República


Gracias a la capacitación que recibieron en diferentes áreas como inglés y habilidades socioemocionales, 225 jóvenes ya tienen trabajo en empresas relacionadas con el sector de manufactura avanzada y servicios.

El programa “Generando Capacidades en la Nueva Fuerza Laboral en la Economía del Conocimiento”, que desde el 2016 impulsa la Fundación Monge en alianza con el BID -Lab, ha sido fundamental para ello.

“En Fundación Monge nos llena de orgullo contribuir a la estrategia de desarrollo del Gobierno de Costa Rica para satisfacer la demanda del sector privado en cuanto a la formación de la fuerza laboral”, explicó Lourdes Brizuela, directora ejecutiva de Fundación Monge.

Lea más: Alianza Texas Tech y Fundación Monge enseñará inglés a jóvenes de escasos recursos

En el 2016, un total de 793 jóvenes de colegios técnicos y académicos de la GAM se comprometieron a ser parte de este programa que promueve la movilidad social a través de la educación y la empleabilidad.

Del total de egresados, un 51% corresponde a hombres y un 49% a mujeres, convirtiéndose así en la primera generación “Soy Cambio-BID” que, a la fecha, cuenta con 607 estudiantes.

De esa misma población, 583 alumno recibieron clases de inglés durante 18 meses, logrando diferentes niveles de aprendizaje.

Lea más: Alianza Texas Tech y Fundación Monge enseñará inglés a jóvenes de escasos recursos

Los beneficiados participaron del programa “Tools for Success” impartido por Cinde, con el objetivo que puedan graduarse con un nivel de inglés idealmente superior al B1 -según el Marco Común Europeo- y así tener acceso a mejores oportunidades en empresas multinacionales.

Por otra parte, todos los estudiantes fueron capacitados en habilidades socioemocionales.

Este ambicioso proyecto se llevó a cabo gracias al aporte económico de ¢2 mil millones provenientes de Fundación Monge y el BID-Lab.

Para este 2020, Fundación Monge espera extender estos mismos beneficios a más de 200 estudiantes de secundaria pública del país, en su mayoría de colegios técnicos.

Perfil

Nombre Fundación Monge

Directora ejecutiva Lourdes Brizuela

Fundación 2006

Operaciones Costa Rica

Facebook @somosfundacionmonge


NOTAS RELACIONADAS


Fundación Monge beneficiaría a mil estudiantes de la región

Jueves 19 febrero, 2015

Con la meta de tener más de mil jóvenes de la región capacitados y becados educativamente este año, la Fundación Monge inicia el curso lectivo. El año pasa...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.