Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Fundación Arias para la paz denuncia “genocidio” en Nicaragua por atención del Coronavirus

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 03:05 pm

La negligencia con la que ha actuado la administración Ortega es censurable, según Lina Barrantes, directora de la Fundación. Archivo/La República.
La negligencia con la que ha actuado la administración Ortega es censurable, según Lina Barrantes, directora de la Fundación. Archivo/La República.


El gobierno de Daniel Ortega está aprovechando la pandemia del Coronavirus para provocar un genocidio en Nicaragua, denunció hoy la Fundación Arias para la Paz.

La negligencia con la que ha actuado la administración Ortega es censurable, según Lina Barrantes, directora de la Fundación, quien aseveró que morirán más de 265 mil personas, según los expertos.

Lea más: 15 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 897

Para la funcionaria no es posible que se escondan los datos reales de lo que está pasando.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para tomar medidas tendientes a proteger a la población civil y no hacer oídos sordos ante una tragedia real que ocasionará miles de muertes en pocos meses. El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo recibieron la pandemia diciendo que las fronteras del país estaban blindadas por la protección divina. Para mostrar ese blindaje, convocaron a festivales, fiestas populares, manifestaciones, y turistas”, dijo Barrantes.

Lea más: Nicaragua y el Covid-19


NOTAS RELACIONADAS


En total se beneficiaron a 1.700 personas. Archivo/La República.

Nicaragua realiza liberación masiva de reos

Jueves 09 abril, 2020

La medida anunciada en Nicaragua se da en momentos en que existen dudas sobre el manejo sanitario que hace ese país por el Coronavirus.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.