Funcionarios públicos mantendrán horarios escalonados  por dos años
Carlos Alvarado firmó el decreto esta tarde. Cortesía Casa Presidencial/La República.
Enviar

Los funcionarios públicos que trabajen en los Ministerios y sus órganos adscritos ubicados en el Área Metropolitana de San José podrán mantener sus horarios escalonados de ingreso y salida a su lugar de trabajo por dos años, así como una jornada acumulativa voluntaria, luego de que Carlos Alvarado, presidente de la República, firmara un decreto.

El gran Área Metropolitana de San José lo comprenden los cantones de San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Curridabat, así como la Unión, para efectos del decreto.

Los colaboradores que deseen acogerse a un horario escalonado podrán elegir entre tres rangos de ingreso: 6:30- 8:00 y 9:30 de la mañana.

Sin embargo, las jefaturas deberán asegurarse de contar con al menos el 30% de sus colaboradores con el fin de no afectar la eficiencia de las labores.

En caso de preferir la jornada acumulativa voluntaria, el funcionario deberá laborar 10 horas al día de manera continua hasta completar las 40 horas semanales, para trabajar únicamente cuatro días a la semana. En este caso, el día libre será solo martes, miércoles o jueves.

Una encuesta realizada en setiembre del 2017 a 2.800 trabajadores arrojó que el 38% de los consultados cambió de horario, de ellos el 86% dijo haber disminuido el tiempo de traslado de la casa a la oficina y un 80% duró menos tiempo desplazándose de la oficina a la casa.




Ver comentarios