Fuerte proyección de empleo en multinacionales
La meta es seguir en expansión, comentan David Sheehan, director de Operaciones, y John Dahldorf, director financiero de Volcano. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial: Inversión

Fuerte proyección de empleo en multinacionales

Contratar más de 800 personas es proyección de Volcano

Contratar casi 300 personas en el sector de manufactura de dispositivos médicos, fue posible con la llegada de Volcano Corporation al país. Esta compañía estadounidense ya abrió su planta de 14 mil m² en la Zona Franca Coyol, Alajuela, la primera fuera de Estados Unidos.
Factores como el capital humano motivaron la elección de llegar al país, que también atrae a multinacionales como el caso de Infosys BPO. Esta empresa india líder del nicho de tecnologías de información, llegará el próximo año.
En tanto, la presencia de Volcano en otro país inició con una búsqueda que analizó su preferencia por Singapur e inclusive China, pero por encima de esas llamativas ofertas, la empresa seleccionó a Costa Rica.
Contar con una oferta de trabajo completa con calidad de la fuerza de trabajo, estabilidad económica del país y las facilidades de exportación hacia Europa, Asia y Estados Unidos, fueron las razones para elegir al país, dijo David Sheehan, director de Operaciones de Volcano.
Esta compañía anunció su llegada en 2010 y tan solo dos años después ya invirtió $40 millones en la planta con 300 empleados. Además, proyecta contratar hasta 800 empleados a corto plazo.
La planta producirá equipo médico desechable diseñado para enfermedades de las arterias. Estos dispositivos llegarán al resto del mundo desde la planta en el país.
La fabricación de dispositivos desechables para mejorar el diagnóstico de enfermedades relacionadas con las arterias, es la tarea que lidera la compañía estadounidense a nivel mundial.
Volcano ya forma parte del clúster de dispositivos médicos que hace varios años crece en el país. Actualmente Costa Rica es el segundo en Latinoamérica en exportación de estos productos.
En los últimos diez años el sector exportador de estos equipos médicos creció más de un 250%, con destinos como Europa y Asia.
Además, empresas en este nicho representan un aporte importante en la generación de empleo con más de 13 mil trabajadores.
Para el caso de Infosys BPO, ya confirmó su llegada al país para enero del próximo año.
Esta compañía es líder en tecnologías de información, y proyecta posicionarse en el país con ideales ambiciosos de expansión.
El posicionamiento de la empresa iniciará con la contratación de 100 personas y una infraestructura de 1.000 m². El centro de servicios tomará lugar en la Zona Franca de Santa Ana.

201211082251240.n44.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]


 

Ver comentarios