¿Fue de palabra el préstamo de Marcel?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 febrero, 2022
Antes de convertirse en Presidente de la República, de 1958 a 1962, don Mario Echandi fue un diputado de lujo a mediados de la década de los años 50.
Legislador frontal, polémico, de verbo encendido y brillante, inmortalizó una frase con la que desnudaba las carencias del diputado adversario a la hora de las confrontaciones: ¡papelitos hablan!
Don Mario siempre polemizaba documentado, contrario a quienes iban a la confrontación verbal a improvisar. Echandi sacaba los “papelitos” en su curul, demostraba su verdad y ridiculizaba al adversario.
¿A qué viene este cuento?
A qué me parece una irresponsabilidad de parte de la dirigencia de los dos equipos, de que no se haya redactado un documento (un papelito), en que conste con la firma de los presidentes de esos clubes, las condiciones reales, exactas, verdaderas de la cesión de Marcel Hernández del Alajuelense al Cartaginés.
Desde que la Liga soltó al goleador cubano, Agustín Lleída aseguró que era un préstamo sin ningún plazo y que si el futbolista salía libre de la causa penal que afrontaba, al día siguiente el club podía negociarlo al exterior.
Todo lo contrario, el jerarca del Cartaginés, don Leonardo Vargas, un dirigente al que admiramos por la franqueza de sus declaraciones, fue contundente al decir que el préstamo de Hernández era por todo el Clausura y que “ni loco”, hubiera aceptado una cesión, si la Liga podía venderlo en cualquier momento, si quedaba libre del juicio.
Bueno, esta semana Marcel Hernández recuperó su libertad, recuperó su pasaporte y puede subirse al avión y viajar donde guste.
Lógicamente, la libertad del goleador puso de nuevo en el tapete las condiciones de su préstamo.
Lleída insiste en que ahora pueden venderlo mañana.
Vargas ha mantenido silencio, pero Marcel ha sido claro de que su único deseo futbolístico, es quedarse en el Cartaginés hasta que termine el Clausura.
“Me voy a entregar a este club que me ama, me quiere y me valora”, filazo directo a la gerencia del Alajuelense. “Me concentraré en el Cartaginés y el estudio de las ofertas, vendrán en el momento oportuno, al final del Clausura”.
Repito: ¿cómo en un asunto tan serio como éste, no hay un contrato firmado, un pacto, un acuerdo de cesión entre la Liga y el Cartaginés y todo se haya hecho de palabra?
Al menos hasta la noche del martes, ninguna de las partes ha probado “papelito en mano”, que tiene la razón. Increíble.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias