Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tribunal absuelve a Marcel Hernández de violación y relaciones impropias contra menor de edad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022 08:48 am

marcel Hernandez
Facebook Marcel Hernandez/La República


Marcel Hernández fue absuelto esta mañana de los cuatro delitos de violación y dos delitos de relaciones impropias los cuales habían sido denunciados por una menor de edad en 2018.

“Por unanimidad absolvemos de toda pena al acusado Marcel Hernández por cuatro delitos de violación. También se absuelve de toda pena por la acusación subsidiaria por dos delitos de abuso sexual contra persona menor de edad por relaciones impropias”, dijo el Tribunal.

Lea más: Fiscalía pide cuatro años de cárcel contra Márcel Hernández por relación sexual con menor de edad

De esta manera, el juez solicitó que se regresara el pasaporte y permitirle salir del país.

Las pruebas recabadas durante el debate indican que la relación entre el futbolista y la menor ocurrieron cuando ella tenía 16 años, él 29 y habría iniciado por medio de redes sociales. La supuesta ofendida era una aficionada del Club Sport Cartaginés, equipo donde milita Hernández.

Los hechos por los que se le acusan se dieron en agosto de 2018 cuando la menor llegó a la casa del jugador en Barrio Asís de Cartago.

Lea más: Apuntes a la novela de Marcel Hernández

Durante el debate, el Ministerio Público solicitó que al imputado se le absuelva por los delitos de violación, pero que se le condene por dos aparentes casos de abuso sexual por relaciones impropias. Al final, se le absolvió de todos los delitos.

Noticia en desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.