Enviar

Frozen reconquistó las frías taquillas de EE.UU.

201401061718321.FROZEN.jpg
En una situación no muy ajena la vida real, en medio de mucho frío y nieve, este fin de semana la película de Disney "Frozen", triunfó en la taquilla de EE.UU.
A pesar que las condiciones climáticas ameritaban estar en casa y con una bebida caliente en mano, la película, que trata una historia de princesas ambientada en un helado reino nórdico, abarrotó las taquillas y recaudó $20,7 millones.
"Frozen" recuperó el título de filme más taquillero un mes después de alcanzar esa posición por primera vez y siete semanas tras su debut, un acontecimiento singular en las salas de cine donde la tendencia es que las películas vayan perdiendo interés con el paso del tiempo.
La cinta animada se interpuso a la nueva entrega de los creadores de "Paranormal Activity", la producción sobrenatural y de cámara doméstica denominada "The Marked Ones".
La nueva producción logró mediocremente $18,2 millones por $29 millones de "Paranormal Activity 4", que a su vez recaudó la mitad que la tercera parte de esa saga en decadencia.
"The Hobbit: The Desolation of Smaug" pasó de liderar la taquilla de fin de año a caer al tercer lugar tras ingresar $15,7 millones.
La segunda parte de "The Hobbit" lleva conseguidos $229 millones en venta de boletos en EE.UU. desde su debut hace un mes.
"The Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio, una trama sobre el ascenso al éxito en el mercado bursátil y la caída en desgracia de un ambicioso joven, logró 13,4 millones de dólares, apenas $200 mil más que "American Hustle", el "thriller" de timadores, gángsters y FBI con un reparto de Óscar.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios