Frente Amplio niega interés en “exonerar” mal uso de registro de accionistas
Archivo/La República
Enviar

El Frente Amplio (FA) niega rotundamente que esté promoviendo un artículo en la ley contra el fraude fiscal, para exonerar de toda responsabilidad laboral y penal, a cualquier funcionario público que utilice de forma inadecuada el registro de accionistas que pretende crear esa ley.

Al contrario, la bancada izquierdista ha mostrado un interés en sancionar el uso ilegal de esa base de datos, dijo Gerardo Vargas, jefe de fracción del FA.

En días pasados, Rónald Jiménez, presidente de la Uccaep señaló en una entrevista con La República; que ese partido promovía “la impunidad”.

Sin embargo, Vargas asevera que el Frente Amplio estuvo de acuerdo en establecer límites a la utilización de la información por parte de la administración tributaria y el Instituto Costarricense de Drogas, asimismo, promovió sanciones administrativos como el despido para los funcionarios públicos, además de penas de cárcel para los instigadores y burócratas que usen de forma anómala la información

“Hemos impulsado y apoyado un registro de accionistas que asegura que si un funcionario corrupto hace uso indebido de la información, ese funcionario no quedará impune”, dijo Vargas.

El proyecto contra el fraude fiscal se encuentra en la comisión de hacendarios del Congreso y cuenta con el respaldo del PLN, el PAC y el Frente Amplio, quienes pretenden además aprobar una vía rápida para su aprobación.


Ver comentarios