Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Frente Amplio pide a TSE respaldo para que partidos puedan hagan asambleas virtuales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 11:52 am

Shutterstock/La República.
Shutterstock/La República.


A pocos meses de que arranque la campaña política para las elecciones 2022, el partido Frente Amplio pidió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el respaldo necesario para que todas las agrupaciones políticas puedan hacer sus respectivas asambleas por medio de plataformas digitales.

“En tiempos de tanta incertidumbre es necesario mayor liderazgo y presencia de parte del Tribunal Supremo de Elecciones, para garantizar el principio democrático de participación ciudadana, hasta el momento no lo hemos visto”, dijo Antonio Ortega, secretario del partido.

Lea más: TSE: “Elecciones 2022 no se pueden atrasar”

Y es que como parte del proceso, los partidos tendrán que renovar todas sus estructuras partidarias.

En ese sentido la emergencia sanitaria de la Covid-19, representa un obstáculo para algunas agrupaciones, sobre todo en lugares alejados donde la cobertura de Internet no es la mejor.

Lea más: A dos años de las elecciones,  ¿quiénes soñarían con la presidencia en Liberación?

“El TSE garantiza las condiciones necesarias para participación y puesta en marcha de las Asambleas partidarias, pues si bien deja abierta la posibilidad de hacer asambleas virtuales, esto es bajo una larga lista de requisitos de índole tecnológico, no posibles en las plataformas virtuales más comunes, dejando a los partidos con la única posibilidad de resolverlo por medio de proveedores que den las garantías solicitadas, sin mencionar lo excluyente que es el método sugerido para poblaciones con dificultades de acceso o de alfabetización tecnológica”, agregó Ortega.


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos notado, en el caso de la dirigencia del PUSC, un gran entusiasmo por participar, ya no existe ese recelo, pues los casos de corrupción quedaron en el pasado. Ya no hay crisis”, dijo Rosibel Ramos, secretaria del PUSC. Archivo/La República.

Elecciones de alcalde no son termómetro presidencial para 2022

Jueves 03 octubre, 2019

Se trata de dinámicas diferentes.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.