Karla Barquero, miércoles 12 septiembre 2018

La franquicia Alma Lásers Médica se expande en Latinoamérica y para esto se fijó en Costa Rica como una de las sedes para instalar sus operaciones.

Con una inversión de $500 mil, iniciará labores el Centro Láser de las Américas Costa Rica, nombre de la representación de la marca en el país.

Se trata de una franquicia de equipos láser médicos que estará provista inicialmente con tres equipos de las más altas tecnologías y que son únicos en el país.

El centro especializado ofrecerá a los pacientes tratamientos láser tanto para temas estéticos como para asuntos de salud.

Lea más: "Turismo médico empieza a despegar"

“Este es un proyecto innovador que se inició en Panamá y ahora se expande en Costa Rica y Colombia. Es la plataforma de láser más moderna en América Latina que contará con unas diez aplicaciones de láser para muchísimos temas médicos y estéticos”, detalló Guillermo Cortés, director médico de la franquicia en el país.

El centro de alta tecnología contará con los más novedosos equipos que fueron exportados desde Israel y Estados Unidos.

Lesiones vasculares, lesiones pigmentadas, de tono y textura de la piel, depilación, tratamiento de acné, eliminación de tatuajes, remodelación corporal y facial, rejuvenecimiento y tensado de la piel, eliminación de hongos en las uñas y celulitis, son solo algunos de los procedimientos que se podrán realizar en este centro especializado.

La instalación de las operaciones de la franquicia ayudó a generar unos seis empleos directos y otros diez indirectos.

Es importante destacar que en este centro las aplicaciones de láser estarán a cargo de médicos especialistas como dermatólogos, cirujanos plásticos y quienes realizan cirugía vascular periférica.

Además, servirá como centro de entrenamiento para otros especialistas.

Con su funcionamiento, el centro láser espera ayudar al país a captar más turismo médico, principalmente extranjeros de Estados Unidos.

Lea más: "Medicina estética gana terreno entre turistas"

“El tema es que Costa Rica es un mercado atractivo para la inversión extranjera por su estabilidad económica y social. También, por su accesibilidad a servicios especializados y la atracción del turista médico. Además, el mercado de la estética ha aumentado considerablemente en el país”, añadió Cortés.

Sobre el centro

La franquicia Alma Lásers Médica tiene presencia en 105 países en tres continentes. En Costa Rica se prevé que la apertura del centro especializado sea a finales de mes o inicios de octubre.

Otros datos

  • Nombre Centro Láser de las Américas Costa Rica
  • Ubicación Torre Médica 20-20 en Sabana
  • Instagram @centrolaserclc
  • Facebook @centrolasercrc
  • Página web www.clapty.com