Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás duda de retorno seguro a las aulas para maestros y estudiantes

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 enero, 2021 09:20 am

mujer rubia con blusa negra
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


El “mar de incertidumbre e improvisación” en el Ministerio de Educación Pública, haría que el retorno a las clases presenciales no sea seguro para maestros, estudiantes y sus familiares, de acuerdo con Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.

Además de falta de capacitación de los protocolos de salud, no se ha iniciado con la vacunación de maestros y profesores, a la vez que las Juntas de Educación reportan problemas de infraestructura y de dinero.

Lea más: Regreso a clases presenciales es urgente, dándole prioridad a estudiantes más pobres y vulnerables: Estado de la Educación

“Hay niños que tendrán que utilizar la misma pileta de lavado de palo piso para lavarse las manos y cientos de escuelas con órdenes sanitarias (…) Once meses tuvo la Ministra de Educación para preparar la entrada de clases, capacitar a los funcionarios de cara a la pandemia y mejorar la infraestructura que en algunos casos se cae a pedazos y lamentablemente no hizo nada de esto”, dijo Nicolás.

Las clases presenciales se reiniciarán a partir del 8 de febrero, con una combinación de cursos virtuales y presenciales.

Lea más: Conozca más sobre el regreso a clases el 8 de febrero

“Estamos ante una enfermedad grave que requiere que se asuman con seriedad y responsabilidad. Espero en Dios que este inicio atropellado no sea el inicio de una nueva ola de contagios. Se dejó pasar mucho tiempo", dijo Nicolás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.