Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Franggi Nicolás critica a Ottón Solís por guardar silencio sobre Welmer Ramos

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.
Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.


La decisión de Ottón Solís de guardar silencio en el caso del supuesto tráfico de influencias de Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo que Franggi Nicolás, legisladora de Liberación Nacional, la emprendiera contra el político.

Es inaceptable que Solís, que se ha caracterizado toda su vida por cuestionar la ética de todos los partidos, ahora calle cuando se trata de una figura de su partido, dijo la legisladora verdiblanca.

Lea más: Welmer Ramos: "Me parece muy atrevido que sin tener el informe me estén pidiendo renuncias”

Y es que Ottón, quien es representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), manifestó que no se iba a referir al tema porque tiene prohibición y que “es mejor que le pregunten a otros”, en declaraciones a Canal 7.

“Me daré a la tarea de revisar las disposiciones del BCIE para ver si es cierta la excusa de Don Ottón o simplemente quedar clara en que el precio a su silencio y su mordaza es: Querer conservar su salario de más de $12 mil. Definitivamente hoy vemos la otra cara de Ottón Solís. Un Ottón mudo ante la falta de Ética de su propio partido”, dijo Nicolás.

Lea más: Diputado del PAC Welmer Ramos denunciado penalmente por caso del cemento chino

Ottón Solís le responde hoy a canal 7 que, NO se referirá sobre el caso del Diputado Welmer Ramos ante su posible...

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Al considerar que pudo incurrir en el delito de tráfico de influencias, la Procuraduría de la Ética presentó una denuncia penal contra Ramos.

La denuncia está relacionada con el Caso del cemento chino, el cual generó una supuesta red de tráfico de influencias en el Congreso, el Poder Judicial y el Gobierno anterior para favorecer la entrada de un nuevo jugador en el mercado cementero.

En el caso de Ramos, se le cuestiona por su participación como ministro de Economía en el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

Por este caso, el presidente Carlos Alvarado le pidió la renuncia ayer Ramos, pero este se negó.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.