Enviar
Francia chocó con muro inglés
Los galos no pudieron descifrar la defensiva británica en inicio del grupo D

Ni el 70% de posesión de pelota, ni la veintena de remates a marco realizados, ni sus 11 tiros de esquina le permitieron al combinado francés pasar del uno a uno ante los ingleses en el arranque del grupo D, en el Donbass Arena en Donetsk, Ucrania.
Mucho se habló de una Inglaterra calculadora, debido a sus numerosos lesionados y otros fuera por sanción, como el caso del ariete Wayner Rooney. El técnico Roy Hogdson se apegó a este plan y en ocasiones mostró a su equipo defendiendo hasta con ocho fichas en su mitad de terreno.
Por su parte, Les Bleus llegaban con cierto aire de favoritismo, no solo por la situación de su rival, sino por el buen momento de figuras como Karim Benzema, Franck Ribéry y Samir Nasri.
A pesar de llevar siempre el tono propositivo en el juego, Francia se vio sorprendida cuando al min. 30 el defensor Joleon Lescott puso arriba a la selección de la rosa, tras un cabezazo que anticipó a los defensores luego de un preciso tiro libre de Steven Gerrard. El único remate que fue por dentro del marco galo.
Otro jugador del Manchester City fue quien dictó la paridad en el partido para los franceses, cuando Nasri pegó un fuerte remate a una esquina al min. 39, el cual resultó imposible para su compañero en los citizens, Joe Hart.
En la segunda parte, el cuadro de Laurent Blanc siguió con su ímpetu, pero su dominio fue estéril debido a la eficaz defensa inglesa que acabó con facilidad los ataques rivales que aunque numerosos, eran faltos de potencia.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios