Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Francia realiza donación para reforzar la atención a la población refugiada en Costa Rica

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 03:49 pm

Refugiados
Atender necesidades de personas solicitantes de refugio, refugiadas y de las comunidades que les acogen en la Gran Área Metropolitana y en la Zona Norte, es el objetivo de la donación. Archivo/La República


Atender necesidades de personas solicitantes de refugio, refugiadas y de las comunidades que les acogen en la Gran Área Metropolitana y en la Zona Norte, es el objetivo de la donación realizada por Francia al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Costa Rica (ACNUR) en Costa Rica.

Lea más: Cámara de Comercio impulsa esfuerzos para que refugiados encuentren empleo en el país

Se trata de 200 mil euros, que se entregan en el marco de la visita oficial de Jean-Yves Le Drian, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

Esta representa la segunda ayuda que Francia aporta a ACNUR-Costa Rica, ya que para 2021 el gobierno francés había realizado una primera donación por 100 mil euros.

Lea más: ¿Cómo funcionará el aseguramiento para los refugiados?

“Históricamente, Francia y Costa Rica han coincidido en diversos foros internacionales sobre la importancia del respeto a los derechos humanos y la solidaridad de aquellas personas que huyen de sus países de origen por motivos de pobreza o de persecución. Únicamente a través de la cooperación y del multilateralismo podremos responder a los desafíos globales de la actualidad, como la atención a los migrantes y refugiados”, dijo Philippe Vinogradoff, embajador de Francia en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.